Toulouse.- Tras el Memorando de Entendimiento (MoU) anunciado el pasado mes de febrero, Avianca ha firmado un pedido a Airbus de 100 aviones de la Familia A320neo, el mayor pedido individual jamás realizado en la historia de la aviación latinoamericana y cuyo importe podría ascender a 10.620 millones de dólares.
El acuerdo, que incluye aviones A319neo, A320neo y A321neo, permitirá a Avianca mantener una de las flotas más jóvenes en la región, sustituyendo aviones que actualmente operan desde sus hubs de Bogotá, Lima y San Salvador.
“Después de una evaluación técnica minuciosa, hemos decidido optar por los aviones Airbus A320neo, reconocidos por su eficiencia en el consumo de combustible, confiabilidad y confort”, dijo el presidente ejecutivo de Avianca, Fabio Villegas, en un comunicado divulgado en la capital colombiana.
Avianca viene desarrollando desde hace varios años junto con Airbus un ambicioso programa de modernización de su flota para el óptimo cubrimiento de las rutas servidas por la aerolínea.
La compañía ha realizado en los últimos años pedidos por cerca de 200 aviones Airbus, de los cuales ya tiene 130 en servicio. Sin embargo, Avianca también compró 15 aeronaves Boeing B787 Dreamliner, cuatro de las cuales se incorporaron a su flota en el pasado mes de diciembre.