Chicago.- El constructor aeronáutico norteamericano Boeing aumentó un 8% sus ingresos en el primer trimestre de 2015 hasta 22.100 millones de dólares, por el incremento de las entregas comerciales. La compañía ha confirmado sus previsiones financieras y de entregas para este año.
"Gracias a una ejecución disciplinada y un mayor foco en la productividad, estamos alcanzando un mayor nivel de compromiso con los clientes a la vez que ampliamos nuestra actividad de un modo rentable," declaró Jim McNerney, presidente y consejero delegado de Boeing. "Los sólidos resultados operativos y financieros refuerzan nuestra capacidad para seguir ofreciendo un rendimiento competitivo a los accionistas, a la vez que invertimos en tecnología y en nuestro personal", añadió.
"Mantenemos esta visión positiva para todo el ejercicio, ya que nuestros equipos están trabajando eficientemente para cumplir con los pedidos de productos y servicios aeroespaciales, a la vanguardia del sector. Asimismo, la dilatada experiencia de nuestros excelentes profesionales nos permite acelerar la consecución de los hitos del programa de desarrollo y hacer que nuestros productos y servicios sean más asequibles para nuestros clientes", concluyó.
La cartera total de pedidos de la compañía sumaba 495.000 millones de dólares al cierre del trimestre, desde 502.000 millones de dólares al principio del ejercicio, e incluía 15.000 millones de dólares por pedidos netos en el trimestre.
La división de Aviones Comerciales registró un aumento de los ingresos del 21% en el primer trimestre hasta los 15.400 millones de dólares debido al mayor volumen de entregas y a la combinación de modelos. Durante el primer trimestre el margen operativo se elevaba a 10,5%, un reflejo del efecto dilutivo de la mayor tasa de entregas del 787.
La división registró pedidos de 52 aviones 737 MAX en el trimestre. El programa del 737 ha conseguido más de 2.700 pedidos en firme desde el lanzamiento del modelo 737 MAX. Además, durante el trimestre la compañía inauguró la nueva fábrica de Sistemas de Propulsión en Carolina del Sur que inicialmente dará soporte a los 737 MAX y los 777X. Asimismo, se hizo efectiva la entrega del primer 787-9 Dreamliner construido en la fábrica de Carolina del Sur y se recibió el certificado ETOPS de 330 minutos para el modelo 747-8 Intercontinental.
La división registró 110 pedidos netos en el trimestre. Se mantiene la fortaleza de la cartera de pedidos, con más de 5.700 aviones valorados en 435.000 millones de dólares.
La división de Defensa, Spacio y Seguridad registró 6.700 millones de dólares de ingresos en el primer trimestre, con un margen operativo del 11.1%. El negocio de aviación militar registró unos ingresos en el primer trimestre de 2.700 millones de dólares, reflejando el calendario previsto de entregas y el mix de modelos; el margen operativo era del 9,5%. Durante el trimestre, la división se adjudicó 43 contratos de helicópteros Apache.
La cartera de pedidos de la división de Defensa, Espacio y Seguridad se eleva a 60.000 millones de dólares, de los cuales el 37% corresponde a pedidos de clientes internacionales.