Nueva York.– El contenido de una de las cajas negras del Airbus A320 de Germanwings, siniestrado el pasado martes, apunta a que uno de los pilotos salió de la cabina y no logró regresar a ella, según informó anoche The New York Times citando a una fuente militar conocedora de la investigación.
La filtración de lo conocido a través del contenido de la grabación de la caja negra citada por el diario estadounidense señala que el piloto trató de regresar a su puesto, primero llamando de forma discreta a la puerta bloqueada y después más fuerte. Los golpes crecieron en intensidad hasta el punto que parecía que el piloto trataba de derribar la puerta.
La caja negra fue hallada el martes en el lugar en que el avión quedó prácticamente desintegrado, lo que llevó a los especialistas a concluir que se estrelló a gran velocidad, descartando así una explosión en el aire.
Según una fuente citada por la agencia de noticias francesa AFP, no ha sido posible identificar si el piloto que salió de la cabina fue el experimentado comandante o el más joven copiloto. La fuente de la agencia agrega que de fondo se puede oír la alarma que indica la proximidad de la colisión del vuelo 4U 9525.