Madrid.- A Aena le preocupa la seguridad de sus directivos, como se deduce del anuncio de licitación de un contrato para póliza de seguros de responsabilidad civil para sus administradores y directivos, según publica hoy el Boletín Oficial del Estado (BOE).
El expediente DEF 114/15 tiene un importe máximo de licitación de 275.000 euros más impuestos por un año de vigencia. El lugar de ejecución es la capital de España.
Hace dos meses y medio, con ocasión de su salida a Bolsa, Aena convocó otro concurso, éste por hasta 850.000 euros, para contratar un seguro que garantice las consecuencias económicas de la OPV por reclamaciones relacionadas con la violación de la legislación reguladora de la misma y debido a información inexacta o engañosa incluida en el folleto de emisión o en las negociaciones o decisiones previas a su registro.
Las personas aseguradas con esa póliza en cuestión son “los administradores, directivos y empleados (es decir, quienes puedan incurrir mediante su actuación en nombre y por cuenta de la sociedad en responsabilidad civil) de la entidad emisora, Aena y del accionista de control o accionista vendedor, Enaire”, según figuraba en el Pliego de Prescripciones Técnicas.