Madrid.- El Gobierno ha decretado tres días de luto oficial por las víctimas del accidente aéreo de la compañía Germanwings que se ha estrellado hoy en Los Alpes, según ha anunciado la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, al término de la reunión del comité de crisis.
Los tres días de luto comenzarán esta media noche con la publicación en el BOE del decreto, ha añadido la vicepresidenta, que ha señalado que también se guardará mañana un minuto de silencio por las víctimas.
Durante su comparecencia ante los medios informativos, Sáenz de Santamaría, ha anunciado que el comité de crisis coordinará todas las actuaciones a fin de facilitar la ayuda necesaria a los familiares de las víctimas".
Este comité se volverá a reunir en la mañana del miércoles, cuando el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, acompañado por el presidente de la Generalitat, Artur Mas, viajará al lugar del accidente. El Ejecutivo español ha ofrecido al francés ayuda para investigar las causas del siniestro.
España aportará a la investigación un equipo de policía científica formado por miembros de la Policía Nacional y de la Guardia Civil para colaborar con las autoridades francesas en el reconocimiento e identificación de las víctimas.