Madrid.- Con una penetración del 34%, IAG Cargo es el primero de los operadores de carga europeos en emisión de conocimientos de embarque aéreos electrónicos y el quinto a nivel global por volumen transportado, a enero de 2015.
La penetración de conocimientos aéreos electrónicos de IAG Cargo se sitúa muy por encima de la media del sector, que es del 25%.
Los conocimientos aéreos electrónicos de IAG Cargo están disponibles en más de 160 estaciones en todo el mundo, representando casi el 100% de su red donde los conocimientos electrónicos tienen reconocimiento legal. Como resultado de ello, en la actualidad la compañía tiene acuerdos bilaterales o multilaterales con más de 100 transportistas aéreos y ha llevado a cabo evaluaciones de calidad de los datos en 2.400 sucursales.
ángel Cabeza Rivas, director de Tecnología Informática de IAG Cargo, ha señalado: “Los conocimientos aéreos electrónicos están ganando notable tracción en todo el mundo e IAG Cargo está a la vanguardia de esta innovación. Creemos que los conocimientos aéreos electrónicos en el sector de la carga ofrecerán las mismas ventajas a los clientes que los billetes electrónicos han aportado a la industria de los pasajeros: una forma más económica, eficaz y ecológica de enviar carga.”
Stephane Noll, director de Carga para Europa de IATA, ha comentado: “En los últimos meses, IAG Cargo ha jugado un papel esencial en la promoción de los conocimientos aéreos electrónicos fomentando su uso de forma proactiva en muchos aeropuertos. En muchas rutas comerciales fuera de Europa, Norteamérica y el norte de Asia, la penetración de conocimientos aéreos electrónicos de IAG Cargo es superior a la media del mercado. IAG Cargo ha hecho una labor excepcional en Europa y en el mundo, acelerando la modernización.
Además, a lo largo de 2014 IAG Cargo también implantó el programa e-CSD (declaración electrónica de seguridad del envío) en su red global, alcanzando una penetración superior al 80% (excluidos los envíos originados en Madrid y Londres Heathrow) en un año, a través de iagcargo.com. Esto ha reducido notablemente las descargas de mercancías de los aviones por pérdida de las declaraciones de seguridad, incrementando la satisfacción de los clientes con el servicio.
Ello, combinado con el liderazgo de IAG Cargo en conocimientos aéreos electrónicos y con la plataforma electrónica de reserva anticipada, que se encuentra en fase de pruebas con operaciones reales, el operador es uno de los líderes del sector en el ámbito de la distribución electrónica.