Madrid.- La empresa española CESA participó en el pasado mes de febrero en la X edición de Exposición Internacional de Aeronáutica, Defensa y Aviación, Aero India 2015 en Bangalore (India). Encuentro empresarial relevante a nivel mundial, sobre todo desde que en 2015 el primer ministro Narendra Modi propusiera la iniciativa “Make in India”.
No todos los interesados se presentaron con el trabajo tan avanzado como CESA. El acuerdo firmado hace ya tres años con la compañía WIPRO, ha permitido a la firma española poder asistir a dicho evento y mostrar sus capacidades y presencia dentro del mercado indio; pero, además, hacerlo compartiendo stand con una de las empresas más destacadas del sector industrial del país.
Durante Aero India, una significativa cantidad de empresas e institutos aeronáuticos se acercaron al stand de WIPRO-CESA mostrando interés por sus capacidades. Destacar las reuniones realizadas con la empresa HAL (Hindustan Aeronautics Limited), a la que se presentaron las capacidades de CESA en el desarrollo, producción y calificación de servo-actuadores para sus nuevos proyectos de helicópteros ligeros; trenes de aterrizaje para su LCA versión naval o el diseño de actuadores flap y de steering actuators para su programa HTT40, avión ligero para el entrenamiento de pilotos, turbo hélice de 950 CV.
Durante este evento, CESA recibió la adjudicación del contrato para el desarrollo, fabricación y certificación para vuelo del acumulador de emergencia del sistema hidráulico de potencia.
Aeronautical Development Agency (ADA) también mostró interés, así como CVRDE (Combat Vehicles Research & Development Establishment) sobre las capacidades de CESA.
En definitiva, la asistencia a Aero India 2015 ha sido un éxito para CESA, siendo el acuerdo CESA-WIPRO un punto importante frente al resto de compañías presentes, dado que está de acuerdo con las nuevas directrices definidas por el primer ministro de la India.