Moscú.- Los tres astronautas que han integrado la Expedición 42 regresaron a la Tierra en una nave soyuz después de una misión de 167 días en la Estación Espacial Internacional (ISS), que incluyó cientos de experimentos científicos y tres salidas espaciales para preparar el laboratorio orbital para la llegada de futuras naves norteamericanas tripuladas.
La Expedición 42 formada por el comandante Barry Wilmore de la Nasa y los ingenieros de vuelo Alexander Samokutyaev y Elena Serova de la Agencia Espacial Federal Rusa (Roscosmos) han aterrizado a primera hora de esta mañana al sureste de la remota ciudad de Dzhezkazgan, en Kazajstán.
Wilmore, que cedió el mando de la misión a su compatriota Terry Virts, protagonizó con él varios paseos espaciales para preparar la zona de aparcamiento de las nuevas naves espaciales contratadas por la Nasa para transportar a las tripulaciones a partir de 2017.
La Nasa proyecta otras cuatro salidas espaciales antes de final de año para instalar más equipamiento.
Virts permanece en la estación junto a dos compañeros, un ruso y una italiana de la Agencia Espacial Europea, hasta la llegada en dos semanas de otros tres astronautas.