Alicante.- El piloto de una avioneta resultó contusionado al estrellarse este domingo en la localidad alicantina de Onteniente. El suceso ocurrió después del mediodía, cuando por causas aún desconocidas el motor de la aeronave perdió fuerza y al volar demasiado bajo se enganchó con el cable de una línea telefónica.
Afortunadamente, el piloto de la avioneta, un vecino de Onteniente de 52 años, que quedó atrapado en su interior, sólo sufrió alguna contusión. Tuvo que ser extraído de la aeronave por los bomberos. El dispositivo de búsqueda y rescate contó también con la intervención de la Policía Local, Guardia Civil, y SAMU.
El alcalde de Onteniente, Jorge Rodríguez, se trasladó hasta el lugar de los hechos para interesarse por la salud del piloto, el cual fue ingresado en el Hospital Lluís Alcanyís de Játiva con múltiples contusiones, dolor de espalda y pronóstico reservado.
El alcalde telefoneó a la familia confirmando que el accidentado está estable y su vida no corre peligro. Los restos de la avioneta fueron retirados por una grúa poco después del accidente.
En la imagen, cedida por Joan Enric Valiente y colgada en la web municipal, se ve a las asistencias rescatando al piloto.