Madrid.- La Sala Social del Tribunal Supremo ha confirmado la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) que declaró ajustado a derecho el despido colectivo por causas económicas de 35 trabajadores de Binter Canarias, 18 del colectivo de Tripulantes Técnicos Pilotos y 17 Tripulantes de Cabina de Pasajeros (TCP).
Desestima el recurso conjunto del Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (SEPLA) y el Sindicato de Tripulantes de Vuelo de Líneas Aéreas (Stavla).
El acuerdo al que se llegó con los trabajadores afectados fue de veinte días por año trabajado con un tope de doce mensualidades para los que tuvieran un salario bruto anual superior a 40.000 euros, y cuarenta días por año trabajado sin límite máximo de mensualidades para los que tuvieran un salario inferior.
Los sindicatos recurrentes presentaron 37 motivos para anular la decisión extintiva de las relaciones laborales de 35 trabajadores, y, subsidiariamente, la declaración de no ajustada a derecho. El Ministerio Fiscal informó proponiendo la desestimación del recurso. Tras rechazar los motivos aducidos, el Supremo falla desestimando el recurso presentado.