Cádiz.- La empresa gaditana Titania, Ensayos y Proyectos Industriales, ha sido galardonada con el Premio Banderas de Andalucía a la Acción Empresarial. Esta distinción es otorgada por la delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía con motivo del día de la Comunidad, a aquellas personas y entidades que en diferentes ámbitos destacan y hacen un referente de la provincia de Cádiz.
El acto de entrega fue presidido por el vicepresidente de la Junta de Andalucía, Manuel Jiménez Barrios, quien se refirió a los galardonados como “hombres y mujeres que, a diario, trabajan por y para Cádiz y que desde sus responsabilidades públicas o privadas impulsan a esta provincia con el empeño de hacerla mejor, de hacerla crecer y de conseguir que Cádiz alcance las cotas de desarrollo que se merece”.
Por este motivo, ha valorado que se le rinda homenaje “a los mejores de entre nosotros, a quienes consiguen de forma efectiva, con su trabajo y con su buen hacer, que Cádiz cuente y que tenga voz propia y a quienes consiguen proyectar la imagen de nuestra provincia más allá de sus límites”.
Titania, Ensayos y Proyectos Industriales, es una spin-off de la Universidad de Cádiz, situada en el Parque Tecnobahía en El Puerto de Santa María. Creada en el año 2006 cuenta en la actualidad con un total de 42 trabajadores. La empresa se encuentra especializada en la realización de ensayos para el control de procesos y materiales para la industria aeronáutica, siendo uno de los laboratorios de referencia para el sector.
Titania, se encuentra aprobada por los principales fabricantes aeronáuticos mundiales, como Airbus, Boeing, Bombardier, Sirkosky y Embraer, encontrándose entre los laboratorios que cuentan con mayor número de aprobaciones por parte del fabricante europeo Airbus.