Madrid.- La empresa pública Aena ha volado hoy a gran altura en su debut en el parqué madrileño donde, tras mínimas oscilaciones, creció un 21% a media tarde sobre los 58 euros de salida, lo que ha supuesto en unas horas una revalorización de la gestora aeroportuaria de más de 1.800 euros, colocándose entre las 20 empresas más valiosas de las cotizadas.
La pista verde preparada para su despegue recibió al secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Julio Gómez-Pomar, y la secretaria general de Transporte, Carmen Librero, así como al jefe de la Oficina Económica de la Moncloa, álvaro Nadal, quienes acudieron al histórico momento iniciático.
El presidente de Aena, José Manuel Vargas, que protagonizó el ritual tañido de campana, dio la señal de control para el despegue bursátil de la neófita sociedad aeroportuaria. ésta en seguida remontó el vuelo y a gran altura cogió una velocidad de crucero que llegó a rozar el valor de los 70 euros, superando el 20% sobre el valor de partida.
Aena ha registrado uno de los mayores despegues de una OPV prácticamente en lo que va de siglo, según los analistas, elevando su capitalización de los 8.700 millones de euros iniciales a más de 10.500 euros en apenas cinco horas y media.