Dubai. El Grupo Emirates que engloba las compañías Emirates y dnata, tiene previsto contratar a más de 11.000 nuevos empleados en este año en todas sus áreas de negocio en consonancia con su previsión de crecimiento en todo el mundo.
Con estas nuevas incorporaciones la plantilla aumentará un 6% sobre la cifra actual hasta marzo de 2016. Aproximadamente la mitad de las nuevas incorporaciones se producirán en el cuerpo de tripulantes de cabina de Emirates, con residencia en Dubai.
Mientras la aerolínea se prepara para recibir más de 20 nuevos aviones este año, también está llevando a cabo campañas activas de selección de talentos para incorporarlos a diversas áreas como Operaciones de Vuelo, Mantenimiento, Servicios Aeroportuarios y Funciones Corporativas.
dnata, que actualmente ofrece servicios de aviación y viajes en 90 ciudades de 38 países, también busca incorporar nuevos talentos a su creciente negocio, especialmente en los ámbitos de las operaciones aeroportuarias, la ingeniería y el desarrollo comercial del negocio.
“Tanto Emirates como dnata son compañías atractivas y líderes de la industria. Los candidatos cualificados saben que en ellas encontrarán un entorno de trabajo realmente internacional y multicultural, además de poder desarrollar su carrera profesional en una compañía estable y en expansión. Nuestra marca, nuestro éxito financiero y nuestra estabilidad así como nuestro crecimiento convierten al Emirates Group en un empleador de referencia a nivel global para los mejores talentos, y por este motivo recibimos cada mes miles de solicitudes de candidatos de todo el mundo que esperan poder incorporarse a nuestro dinámico equipo”, declaró Abdulaziz Al Ali, vicepresidente ejecutivo de Recursos Humanos de Emirates Airline y del Emirates Group.
“En estos momentos contamos con más de 75.000 empleados, tanto en Dubai como alrededor del mundo. Más de 12.000 de nuestros empleados forman parte de la plantilla del Emirates Group desde hace más de 10 años y casi 3.000 han trabajado con nosotros más de 20 años. Estas cifras ilustran, más que cualquier palabra, el tipo de empleador que somos y las oportunidades que podemos ofrecer”.
En 2014 Emirates recibió alrededor de 483.944 solicitudes online procedentes de más de 227 países en respuesta a más de 2.000 ofertas de empleo. También recibe mensualmente una media de 1.500 solicitudes relacionadas con la carrera profesional a través de las redes sociales.
El portal de empleo del Emirates Group recibe más de un millón de visitas al mes de candidatos de todo el mundo, ya sea para echar un vistazo a las vacantes, subscribirse a alertas de ofertas de empleo, actualizar su experiencia o enviar su candidatura.
Actualmente Emirates cuenta con más de 120 pilotos y más de 470 tripulantes de cabina españoles y cada año recluta a más candidatos a través de varios programas de selección en ciudades españolas.