Madrid.- Tras la decisión de fijar el precio de la acción en 58 euros, Aena pierde dos miembros de su consejo de administración tres semanas después de su nombramiento oficial, el pasado 20 de enero, según comunica Aena a la Comisión Nacional del Mercado de Valres (CNMV).
Se trata de Juan March de la Lastra, vicepresidente de Banca March y de Corporación Financiera Alba; y Jorge Gil Villén, consejero delegado de Ferrovial Aeropuertos, que representaba a dos de los inversores de referencia y núcleo duro de la operación de privatización.
“Los consejeros de Aena designados por los inversores de referencia Alba Participaciones y Faero España presentarán su dimisión. Sin embargo, el tercer inversor de referencia, The Children Investment Fund a través de TCI Luxembourg y Talos capital Limited, conservará su puesto en el consejo, ya que adquirirá una participación significativa en Aena al haberle sido adjudicada la propuesta de compra formulada a través del tramo de inversores cualificados”, señala el comunicado.
Debido a la dimisión de los consejeros designados por Alba Participaciones, S.A.U. y Faero España, S.L., el consejo de administración de Aena pasará de ostentar 15 miembros a 13 sin que, a día de hoy, ni Enaire ni Aena haya tomado decisión alguna sobre la cobertura de dichas vacantes.