Tianjin.- El primer ministro francés, Manuel Valls, en compañía del CEO de Airbus, Fabrice Brégier, ha visitado la planta de montaje final de los aviones de la Familia A320 (FALC) en Tianjin, al este de China, incluyendo el hangar principal de la FALC donde se efectúa el montaje de la estructura del avión.
Inaugurada en 2008, la FALC es una empresa conjunta entre Airbus, la Zona de Libre Comercio de Tianjin y la Corporación de Industria de Aviación de China (AVIC). Se trata de la primera línea de montaje final del A320 de Airbus fuera de Europa y la tercera en el mundo. FALC ensambla los aviones A320 y A319 pertenecientes a la Familia A320. Más de 200 aviones A320 y A319 ensamblados por la FALC Airbus ya han sido entregados a las aerolíneas chinas y de otros países de Asia.
En otro hangar de Airbus en Tianjin el primer ministro participó en dos eventos que simbolizan la asociación de la aviación entre Francia y China. El primer ministro impuso las insignias de Caballero de la Legión de Honor a Lan Xinguo, expresidente de Sichuan Airlines, la compañía china con la mayor flota de aviones Airbus, y asistió a una ceremonia de graduación de 80 estudiantes del Instituto chino-europeo de Ingeniería Aeonáutica.
Manuel Valls también visitará otras instalaciones de la FALC en Pekín y Shanghai.