Tokio.- La compañía japonesa de bajo coste Skymark Airlines, la tercera aerolínea más importante de Japón, se ha declarado en suspensión de pagos ante el aumento de los costes de operación y la mayor competencia de las dos grandes empresas del país, ANA y Japan Airlines.
El recién nombrado presidente de la compañía, Masakazu Arimori, en rueda de prensa celebrada esta mañana en Tokio, ha declarado la suspensión de pagos de la compañía. Skymark espera registrar una pérdida neta de 101,7 millones de euros en el año fiscal que termina en marzo.
La compañía también tendría que hacer frente a una fuerte indemnización de 1.760 millones de euros a Airbus por la cancelación el pasado mes de julio de seis aviones A380, lo que llevó al constructor aeronáutico europeo a poner una demanda.
Skymark anunció la suspensión de pagos tras una reunión de su Consejo de Administración que aceptó la dimisión del presidente de la compañía, Shinichi Nishikubo, y el nombramiento de su sustituto, Masakazu Arimori.
Fundada en 1998, Skymark ha sido durante años un raro ejemplo de una aerolínea de bajo coste capaz de existir en Japón sin el control de uno de los dos gigantes de la industria del transporte aéreo de ese país.
ANA y Japan Airlines podrían ahora competir por la compra de la aerolínea quebrada.