Zaragoza.- La nueva compañía aérea Air Horizont, de la Corporación Aragonesa Aeronáutica, SA, comenzará a operar en Zaragoza a partir de la segunda quincena de abril, según se anunció ayer durante el acto de su presentación presidido por el consejero de Economía y Empleo del Gobierno de Aragón, Francisco Bono.
"Queremos que esta nueva compañía sea la referencia a nivel regional y se reconozca en toda Europa", señalaron sus promotores, los experimentados pilotos comerciales Juan Luis Díez y Manuel Salhi, al entender que "se trata de un negocio viable que pretende conectar la ciudad a otros puntos
En abril se comenzará a operar desde Zaragoza con un avión Boeing 737-400 con capacidad de hasta 162 pasajeros. En verano se incorporará otro avión del mismo modelo con el que se operen más rutas.
Para el consejero aragonés, Air Horizont "incrementará la actividad de pasajeros y mercancías del aeropuerto de Zaragoza, proyectará al mundo la imagen de Aragón y mejorará sustancialmente las conexiones del territorio con puntos de gran importancia". Así, esta aerolínea que ha contado con el apoyo institucional "supondrá un impacto muy positivo en la economía territorial", concluyó el consejero.
Por el momento, Air Horizont cubrirá cuatro destinos: Munich, Roma, Sevilla y Alicante, a los que se volará "dos veces por semana".