Yakarta.- Las autoridades militares de Indonesia han puesto fin a los operativos de búsqueda de los restos del avión de AirAsia que cayó al mar de Java el pasado 28 de diciembre, causando la muerte de las 162 personas que viajaban a bordo.
"Todas nuestras fuerzas participaron en el operativo. Pedimos disculpas a los familiares de las víctimas. Hemos hecho todo lo posible para rescatar los cuerpos de los desaparecidos. La operación se ha estado realizando durante 30 días", dijo a la prensa el contralmirante Widodo.
Sólo 70 cuerpos han sido recuperados. El portavoz de la fuerza naval dijo que los buzos que participaron en el operativo de búsqueda no lograron encontrar más restos.
Widodo ya había señalado que el fuselaje del avión podría encontrarse en condiciones que hacían prácticamente imposible elevarlo a la superficie.
Las declaraciones del contraalmirante Widodo se produjeron después de que un nuevo intento para recuperar los restos del fondo del mar provocara su fractura en múltiples fragmentos.