Madrid.- Aena ha adjudicado a Allianz Global Specialty y Liberty Mutual Insurance el contrato del seguro que garantice las consecuencias económicas de la OPV por reclamaciones relacionadas con la violación de la legislación reguladora de la misma y debido a información inexacta o engañosa incluida en el folleto de emisión o en las negociaciones o decisiones previas a su registro.
El expediente del concurso único ECA 505/2014 convocado el pasado día 8 y por procedimiento restringido se ha repartido entre Allianz por un importe de 652.902,51 euros y Liberty por 190.429,90 euros.
El límite de indemnización agregado por el periodo de seguro asciende a 250 millones de euros.
Las personas aseguradas con la póliza en cuestión son “los administradores, directivos y empleados (es decir, quienes puedan incurrir mediante su actuación en nombre y por cuenta de la sociedad en responsabilidad civil) de la entidad emisora, Aena y del accionista de control o accionista vendedor, Enaire, según figura en el Pliego de Prescripciones Técnicas.
Las consecuencias económicas incluyen, pero no se limitan a los gastos de defensa incurridos por el asegurado ante una reclamación o investigación oficial formal y los gastos de restitución de imagen de los asegurados.
El asegurador se comprometerá a facilitar a Aena y a su matriz, Enaire, informes periódicos de siniestralidad con carácter trimestral indicando cuantos datos sean relevantes. La duración del contrato será de 6 años a partir de la adjudicación de la póliza. La fecha efecto de la póliza es la del registro del folleto final.
El corredor de seguros Willis gestionará en nombre de Enaire y Aena el contrato, así como la tramitación y liquidación de siniestros.