Londres.- La compañía aérea Qatar Airways pedirá a Airbus indemnización por el retraso en la entrega de tres aviones A380 del constructor aeronáutico europeo, según anunció ayer en el Salón Internacional de Farnborough el director general de la compañía, Akbar al Baker.
Los retrasos que impiden la entrega de los tres primeros A380 a Qatar Airways quedarán resueltos de aquí a finales de año, aseguró Airbus, tras encajar las críticas de la compañía catarí.
El director general de Qatar Airways, Akbar al Baker, mostró du desesperación en Farnborough, donde la compañía aérea esperaba presentar sus nuevos aviones. “Estoy muy decepcionado por el hecho de que Airbus no haya traído nuestros A380 a este salón tan importante”, señaló.
Prevista inicialmente para finales del pasado mes de mayo, la entrega de estos aviones fue retrasada debido a detalles de terminación en cabina, señalados por la aerolínea qatarí después de una inspección, lo que llevó a la compañía a rechazar la entrega.
Al Baker dijo en rueda de prensa que, como consecuencia del retraso en la recepción de los A380 prevista para el pasado mes de mayo, la aerolínea se había visto obligada a utilizar aviones más pequeños o a reducir frecuencias. "Las pérdidas ocasionadas han sido muy importantes para Qatar Airways", dijo, y añadió que la compañía tiene derecho a reclamar indemnización por daños y perjuicios. Preguntado si iba a hacer efectivo ese derecho a reclamar, contestó: “por supuesto”.
El director general de la aerolínea rehusó concretar el importe de la reclamación, pero indicó: "ninguna cantidad compensaría a cualquier compañía aérea por la pérdida de ingresos ocasionada por el retraso de la entrega de estos aviones”