Londres.- Boeing sigue ampliando su gama de productos con el anuncio de una versión de 200 plazas del 737 MAX 8 en el Salón Aeronáutico Internacional de Farnborough. Esta opción brinda a las aerolíneas la posibilidad de tener 11 asientos más para generar ingresos.
"El nuevo 737 MAX 8 de 200 plazas nos permite mantener nuestro liderazgo en comodidad, capacidad y costes operativos reducidos dentro del mercado de aviones de pasillo único", señaló Ray Conner, Presidente y Consejero Delegado de Boeing Commercial Airplanes. "A pesar de este incremento de la capacidad y con la seguridad que nos dan los buenos resultados de las pruebas de motores y aviones, vamos a reducir el consumo de combustible un 20% con respecto al 737 Next-Generation actual".
El 737 MAX 8 de 200 plazas es la última incorporación a la completa gama de productos y servicios de Boeing. Este modelo ve la luz después del exitoso lanzamiento el año pasado del 787-10 Dreamliner y el 777X para completar la cartera de aviones de fuselaje ancho más eficiente del sector.
El Boeing 787-9 Dreamliner participará en las exhibiciones de vuelo del salón aeronáutico de este año, apenas unos días después de entregar a Air New Zealand su primera unidad de este modelo.
"Nuestros productos de fuselaje ancho actuales y futuros cubren todas las áreas del mercado. Ahora que nos hemos preparado para crecer en el futuro, nos vamos a centrar en ejecutar nuestros planes y aumentar los ritmos de producción, para así ofrecer un valor superior a nuestros clientes", añadió Conner.
Para atender la demanda, Boeing está entregando actualmente los 737, 777 y 787 a un ritmo récord de producción y ya se han anunciado mejoras futuras.
En las fechas previas al Salón Aeronáutico Internacional de Farnborough, Boeing ha recibido encargos netos por un total de 649 aviones, incluido un pedido de 150 unidades del 777X cerrado con Emirates la semana pasada.
"El mercado de aviación comercial está más fuerte que nunca y vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para poner los productos de Boeing en manos de nuestros clientes lo más rápido posible", concluyó Conner.