Reus.- El pasado vierne se celebró en el Auditorio Antoni Gaudí de firaReus, en el Tecnoparc el acto de graduación de la X Promoción de CESDA (Centro de Estudios Superiores de la Aviación), primera en la obtención del Grado Oficial.
Un total de 13 alumnos han finalizado sus estudios aeronáuticos este 2014. Acompañados por más de 100 personas de la comunidad CESDA-familiares, amigos, personal docente y personalidades representativas del territorio y del sector.
El acto, que ha contado con la presencia del staff de CESDA, además de diversas autoridades del sector de la aviación así como autoridades locales, familiares y amigos de los jóvenes graduados, se inició a las 18 horas con la intervención de Ricard Font, presidente de la Fundación Rego, para seguir a continuación con el parlamento del Dr. Marco Medrano, director de CESDA, quien hizo un repaso a la promoción que se graduaba en esta ocasión.
Francisco Javier Sanz pronunció su discurso como padrino de la promoción, seguido Cristina Casamitjana, responsable de Enseñanza de CESDA y madrina de la promoción. A continuación se anunció el nuevo convenio firmado con Solanes Joier Breitling para premiar la mejor trayectoria de la promoción que se ha graduado y Josep Solanes entregó el reloj Breitling al alumno Carlos Alós. También se obsequió con un pequeño detalle el resto de compañeros de la promoción.
Posteriormente, Francisco José Moreno y Carlos Alós, alumnos de esta promoción, dirigieron unas palabras al auditorio en representación de todos sus compañeros.
Al finalizar su intervención, fue el momento de que los alumnos accedieran al escenario para recoger la banda, el diploma, el birrete y la copia del código deontológico.
Tras la entrega de los correspondientes diplomes, intervinieron el comandante Luis Ignacio Lacasa, decano del COPAC; J. Anton Ferrer, rector de la URV; y Carles Pellicer, alcalde de Reus.