Wallops.- La empresa Orbital Sciences ha aplazado el lanzamiento a la Estación Espacial Internacional (ISS) de su nave espacial de carga Cygnus hasta el sábado, debido a las condiciones meteorológicas en las instalaciones de la Nasa en Wallops, Virginia.
Cygnus está cargada con más de 1.300 kilos de suministros para la ISS, incluyendo experimentos científicos para ampliar la capacidad de investigación de los tripulantes de la Expedición 40 a bordo el laboratorio, provisiones para la tripulación, piezas de repuesto y hardware para experimentos.
Entre las investigaciones científicas que se dirigen a la ISS a bordo de Orbital-2 están un grupo de nanosatélites que están diseñados para tomar imágenes de la Tierra, desarrollado por Planet Labs de San Francisco, y una investigación relacionada con satélites llamado TechEdSat-4 construido por el Centro de Investigación Ames de la Nasa en California, que tiene como objetivo desarrollar la tecnología que con el tiempo permita a pequeñas muestras ser devueltas a la Tierra desde la ISS.
Este y futuros vuelos de reabastecimiento de carga comercial asegurarán una capacidad nacional sólida para entregar investigación científica fundamental a órbita, lo que aumenta significativamente la capacidad de la Nasa para llevar a cabo nuevas investigaciones científicas con el único laboratorio en condiciones de microgravedad.
Si Cygnus es lanzado como está previsto, la nave llegará a la ISS el próximo martes. El comandante de la ISS Steven Swanson, de la Nasa, y el ingeniero de vuelo Alexander Gerst, de la Agencia Espacial Europea (ESA), estarán dispuestos junto a la cúpula de la Estación para capturar la nave de reabastecimiento con el brazo robótico de la ISS e instalarlo en el puerto con orientación a la Tierra del módulo Harmony de la Estación.