Madrid.- La Comunidad de Madrid está desarrollando desde el pasado año campañas de comunicación con aerolíneas como British Airways, Iberia, Air Europa y Air Berlin, a las que hay que sumar las que se han realizado este año con Norwegian, Vueling, Easyjet, Ryanair e Iberia, según ha anunciado la consejera de Empleo, Turismo y Cultura, Ana Isabel Mariño.
La consejera y el presidente de Mahou San Miguel, Javier López del Hierro, han presentado hoy la campaña de promoción turística que ambas entidades están llevando a cabo en Londres. El objetivo es reforzar el posicionamiento de Madrid como destino del mercado británico y se prevé que estas acciones lleguen a más de 9 millones de turistas y consumidores potenciales.
Mariño ha explicado que la campaña ya se está desarrollando en tres importantes medios de comunicación británicos, las guías de ocio Shortlist y Time Out London y el periódico de referencia, The Times. A través de inserciones publicitarias, tanto en papel como en la versión digital de estos medios, la acción consiste en la organización de tres sorteos, uno en cada medio, para la realización de 35 viajes dobles a Madrid durante el fin de semana del 22 al 24 de agosto.
Hasta el momento más de 15.000 personas se han inscrito para participar en estos concursos que contarán con vuelos en Iberia desde Londres, alojamiento en el Hotel Meliá Castilla y una visita guiada al estadio Santiago Bernabéu. El público objetivo al que van dirigidas estas acciones son jóvenes entre 25 y 34 años, fundamentalmente de vida urbana, de clase media-alta y alta, a los que les gusta viajar y que valoran las nuevas experiencias en el ámbito de la cultura y la gastronomía.
El británico es un mercado prioritario para la Comunidad madrileña. Esta campaña se suma a otras acciones desarrolladas por el gobierno regional destinadas a potenciar la llegada de turistas de Reino Unido. Durante 2013 el número de viajeros británicos que visitaron la región fue de 371.519, un 3,3% más que en 2012, lo que sitúa a Reino Unido en el tercer emisor de turistas a la Comunidad, después de franceses e italianos, y representa el 13% de los turistas emitidos por los destinos más importantes para Madrid.