Payerne.- Solar Impulse 2 (Si2), la versión mejorada del avión solar a bordo del cual dos pilotos cruzaron el territorio de EE.UU. hace un año, está realizando este lunes un vuelo de prueba sobre Suiza. En 2015 tiene previsto volar alrededor del globo en 120 horas con 5 paradas.
El nuevo modelo tiene una envergadura de 72 metros, unos 8 metros menos que un A380, pero su peso es de 2,3 toneladas, lo que equivale a un 1% del peso de un A380. Opera gracias a 17.248 paneles solares instalados en sus alas y fuselaje.
El avión monoplaza revolucionario, con el que Bertrand Piccard y André Borschberg están tratando de llevar a cabo la primera vuelta al mundo con energía solar el año próximo, ha completado con éxito su primer vuelo de esta mañana en Payerne, en Suiza. Durante 2 horas y 17 minutos, el piloto de pruebas profesional Marcus Scherdel ha podido evaluar el l rendimiento del avión en el cielo. Los primeros resultados están en línea con los cálculos y simulaciones. Habrá más vuelos que tendrán lugar en los próximos meses a fin de que este avión de pruebas obtenga su certificación.
"Este vuelo inaugural es una etapa importante – un paso más hacia el vuelo de vuelta al mundo. También es un gran paso emocionante para todo el equipo y todos nuestros socios que han trabajado en la aeronave. Si2 incorpora una gran cantidad de nueva tecnología para hacerla más eficiente, fiable y, en particular, mejor adaptado para vuelos de larga distancia . Es el primer avión que contará con la resistencia casi ilimitado ", destacó André Borschberg, cofundador, CEO y piloto del Solar Impulse..
"A través de un proyecto tan innovador , cada etapa es un salto hacia lo desconocido. Hoy suspenso estaba en un alto ! Los resultados muestran que nuestro equipo de ingenieros puede ser muy orgullosos de la labor que ha realizado durante los últimos 10 años " , agregó Bertrand Piccard , fundador de Solar Impulse , el presidente y el piloto .