Sao Paulo.- La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, inauguró oficialmente este martes la nueva Terminal 3 del aeropuerto internacional de Guarulhos, en Sao Paulo, que con la reforma amplía significativamente su capacidad para recibir pasajeros. La nueva terminal tiene 20 puentes de embarque y un patio capaz de atender a 34 aviones al mismo tiempo.
Un vuelo de alemana Lufthansa fue el primero en llegar el pasado día 11 al nuevo edificio al que llegaron otros 12 vuelos en el primer día de operaciones. La terminal 3, que será para vuelos internacionales únicamente, funcionará parcialmente durante el Mundial de fútbol, que comienza el próximo día 12.
Con capacidad inicial para recibir 12 millones de personas anuales en la primera fase, la Terminal 3 posee un área de 192.000 metros cuadrados, y cuenta con tecnologías y equipamientos comparables a los que ostentan los mejores aeropuertos del mundo.
Según Rousseff, además de recibir a los visitantes que llegarán para la Copa del Mundo, el aeropuerto atenderá el fuerte crecimiento del flujo de pasajeros brasileños. "Los cambios que realizamos aquí son parte del esfuerzo que venimos haciendo para atender a esa verdadera transformación que fue pasar de los 36 millones que viajaban en avión al comienzo de la década pasada para 111 millones hoy", señaló la presidenta.
GRU Airport, concesionaria que administra el aeropuerto, informó que hasta el Mundial de fútbol, ocho empresas habrán sido transferidas para la nueva terminal, lo que representa 25 por ciento de los vuelos internacionales.
Hasta septiembre, 21 empresas serán transferidas a la Terminal 3, lo que representará 80 por ciento de las operaciones internacionales.
Fundado en 1985, el aeropuerto internacional de Guarulhos fue concedido a la iniciativa privada en febrero de 2012.