Madrid.- Hispasat, el operador español de telecomunicaciones por satélite, ha suscrito un acuerdo con Intelsat, el principal proveedor de servicios satelitales a nivel mundial, para ofrecer servicios de forma conjunta en la posición orbital 55,5º Oeste. Este acuerdo permitirá a ambas compañías consolidar su posicionamiento en Latinoamérica.
Según el acuerdo, el satélite Amazonas 1 de Hispasat proporcionará a los dos operadores un aumento inmediato de capacidad en Latinoamérica para los próximos dos años. Hispasat utilizará el Amazonas 1 desde esta nueva ubicación para ofrecer parte de los servicios audiovisuales ligados a la Copa Mundial de Fútbol de Brasil.
Hispasat e Intelsat cooperarán en esta posición, compartiendo recursos orbitales para ampliar los servicios disponibles tanto para el sector audiovisual como para otros clientes de la región.
Según Stephen Spengler, presidente y director comercial de Intelsat, “Damos la bienvenida a Hispasat como colaborador en 55,5º O. Intelsat tiene una sólida y rica historia como proveedor de servicios de conectividad y distribución de contenidos en Latinoamérica. Esperamos trabajar con Hispasat en futuras oportunidades en la región que fortalezcan aún más nuestra presencia conjunta”.
Por su parte Carlos Espinós, consejero delegado de Hispasat, ha declarado que “el acuerdo suscrito con Intelsat se inscribe en la línea marcada por el plan estratégico de la compañía, que basa uno de sus pilares de crecimiento en las alianzas con terceros, y permite a Hispasat aprovechar al máximo la capacidad y la vida útil del Amazonas 1 y operar en una nueva posición orbital para afianzar la posición del Grupo en Latinoamérica. Este acuerdo, sin precedentes en la historia de nuestra compañía, es un ejemplo del esfuerzo en la optimización de recursos en órbita que Hispasat quiere aplicar en el marco de su nuevo plan de crecimiento”.