Madrid.- La compañía Iberia ha presentado su avión A330 “Madrid” en sus instalaciones de mantenimiento de La Muñoza, en Madrid. Al acto han asistido el presidente ejecutivo de Iberia, Luis Gallego; el presidente de IAG, Antonio Vázquez; el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González; la ministra de Fomento, Ana Pastor; y la alcaldesa de Madrid, Ana Botella.
Con esta iniciativa, la aerolínea española quiere homenajear a Madrid, lugar donde se encuentra su sede, sus instalaciones de mantenimiento, su hub y por donde pasan la mayoría de sus vuelos. Semanalmente, desde la T4 despegan más de 1.500 vuelos del Grupo (Iberia, Iberia Express e Iberia Regional Air Nostrum), 1.380 en rutas de corto y medio radio (España, Europa, áfrica y Oriente Medio) y 154 en rutas de largo radio (América y Sudáfrica); se trata del mayor número de vuelos que ofrece una compañía aérea en cualquier aeropuerto de España.
Este Airbus A330, con matrícula EC-LZX, es el modelo destinado a realizar varias de las rutas de largo radio de Iberia (Estados Unidos, América Latina y áfrica). Precisamente, está previsto que mañana realice un vuelo a Nueva York.
Este avión está equipado con las nuevas cabinas de Business y Turista. Cómodas butacas, que en Business se reclinan totalmente hasta convertirse en camas de casi 2 metros totalmente planas; y un sistema de entretenimiento en ambas cabinas, individual y a la carta, con pantallas táctiles en las que se puede elegir entre los últimos estrenos cinematográficos, las mejores series de TV, documentales, un amplio abanico de opciones musicales y varios juegos interactivos, son algunas de sus prestaciones.