Cabo Cañaveral.- El pasado viernes el cohete Falcon 9 de la compañía SpaceX con la nave de carga Dragon despegó por fin desde la Estación de la Fuerza Aérea de Cabo Cañaveral, en Florida, hacia la Estación Espacial Internacional (ISS) con dos toneladas y media de suministros y material de investigación científica.
La llegada de la cápsula Dragón a la Estación Espacial Internacional está prevista para este domingo. El comandante de la Expedición 39 y el ingeniero de vuelo Rick Mastracchio usarán el brazo robot de la Estación, Canadarm2, para capturar a Dragon y acoplarla a la ISS.
Entre la carga que lleva Dragon se encuentra gran parte de material científico. Una de las nuevas investigaciones a bordo sera el Optical Payload for Lasercomm Science (OPALS). OPALS comprobará el uso de óptica láser para transferir información a la Tierra. Otro estudio versará sobre la activación de las células T (células del sistema inmunológico) con la edad en seres humanos expuestos a condiciones de microgravedad.
Otra investigación es el Sistema de Producción de Vegetales (Veggie), con resultados comestibles. Veggie es una unidad de crecimiento de plantas capaz de producir cultivos para ensaladas con el fin de proporcionar a la tripulación comida fresca segura, nutritiva y apetitosa, y fomentar la relajación y distracción de la tripulación. Servirá como una nueva instalación de la Estación Espacial y proporcionará un lugar para investigaciones futuras sobre el cultivo de plantas.
Tras permanecer un mes atracada en la Estación, la cápsula Dragon será desenganchada de la ISS y regresará de nuevo a la Tierra con muestras de experimentos científicos que se han llevado a cabo en la ISS. Amerizará en el océano Pacífico, frente a la costa de Baja California.