Washington.- Google se ha adelantado a Facebook comprando la empresa fabricante de drones Titan Aerospace, fundada en 2012 por importantes empresarios, ingenieros aeroespaciales y profesionales de internet.
Titan Aerospace suministra plataformas no tripuladas abastecidas por energía solar y con conexión a satélites a clientes de todo el mundo para facilitar el acceso en tiempo real a imágenes en alta resolución de la Tierra, servicios de voz y datos y otros sistemas.
Tras la reciente compra de las empresas Oculus y WhatsApp, el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, había puesto sus ojos en el fabricante de drones, pero se le ha adelantado la firma de Mountain View Google, que pretende utilizar la empresa aeronáutica para su plan de crear una infraestructura de conexión wifi a nivel mundial.
Tal como informa The Wall Street Journal, la operación de compra puede haberse precipitado después de que Facebook comprara recientemente Ascenta, una compañía de origen británico que también diseña y fabrica drones de este tipo.
Las cifras de la operación no se han hecho públicas todavía. Google como Facebook busca extender sus redes creando su propia infraestructura de conexión a nivel planetario. Usará su nueva flota para dar soporte a su proyecto de globos Project Loon, que busca proveer señal de internet a lugares en los que no existe. Igualmente podría emplearlos para otras divisiones de la firma, como por ejemplo para enriquecer la experiencia de sus servicios de mapas en Google Maps.
Titan Aerospace permanecerá en Nuevo México bajo la dirección de su actual ejecutivo, Vern Raburn, antiguo directivo de Symantec y de la división de productos de consumo de Microsoft.