Johannesburgo.- Comair Limited ha encargado a Boeing ocho aviones 737 MAX 8 valorados en 830 millones de euros, a precio de catálogo. Es el primer pedido del 737 MAX anunciado por un operador africano. El encargo ya fue registrado sin identificar el cliente en el pasado mes de diciembre en la web de pedidos y entregas de Boeing.
"Estamos orgullosos de ser el primer operador africano que anuncia un pedido del 737 MAX", dijo Erik Venter, director ejecutivo de Comair. "Esta inversión en la actualización de la flota de Comair es fundamental para su estrategia de negocio de mejorar constantemente el valor y el servicio al cliente, garantizando al mismo tiempo una línea aérea sostenible. Nuestra decisión de realizar esta inversión no fue adoptada a la ligera y es un componente crítico en la gestión de nuestra exposición a la volatilidad del precio del combustible y así minimizar el impacto del precio del combustible en el billete”, agregó.
Comair, con base en Johannesburgo, opera la primera compañía aérea africana de bajo coste, kulula.com, que ofrece vuelos a las principales ciudades de Sudáfrica. Comair también es titular de licencia de British Airways, que opera sus rutas locales y regionales en Africa meridional. La compañía vuela actualmente con una flota de 25 aviones 737 Classic y de próxima generación. El pedido de ocho aviones 737 MAX8 apoyará la futura renovación de flota y su expansión.