París.- Thales, líder en soluciones tecnológicas aplicadas a Defensa, Aeronáutica, Seguridad, Transporte y Espacio, despliega estos días en Innovdays´14, que se celebra en el Palacio de Congresos de París, su potencial como compañía pionera en el desarrollo de nuevas tecnologías y aplicaciones de futuro.
Este congreso bianual en el que están representados 12 países con un total de 88 soluciones, y que ya recibió en 2012 a más de 3.000 visitantes procedentes de todos los rincones del mundo, es un ejemplo del compromiso del Grupo Thales con la investigación y el desarrollo, área en la que invierte cada año el 20% de sus beneficios.
Thales, que cuenta con más de 22.500 investigadores, y centros de I+D+i en Europa, América del norte, Asia y Australia, es uno de los referentes más destacados en el campo de la innovación, donde ha logrado tener una cartera de cerca de 11.000 patentes.
Thales España, centro de competencia en Espacio, Seguridad de Infraestructuras Críticas y Transporte, está en Innovdays con la estación de control multi-uav, un proyecto franco-español presentado también estos días en el salón de Sistemas No Tripulados de Madrid UNVEX´14. Además y dentro de su negocio de espacio, Thales España llevará al Palacio de Congresos de París uno de sus últimos avances, Innovative SATCOM NMS, un sistema de gestión de red (Innovative SATCOM NMS –Network Management System–) que permite el control y la gestión de cualquier red de comunicaciones de una manera integrada, sencilla y segura.
En nuestro país, la capacidad de innovación y de gestión de proyectos de Thales no se limita a los más de 1.000 ingenieros con los que cuenta la compañía sino que “es especialmente relevante en la estrategia de apoyo y cooperación con pymes tecnológicas para el desarrollo de productos y tecnologías o para apoyarlas comercialmente en los mercados internacionales”, asegura Ana Romera Martínez, directora de Innovación y Desarrollo de Thales España que recuerda que “Thales España forma parte de la historia del ferrocarril moderno nacional, donde controla más de 1.500 km de vía de alta velocidad. La tecnología española en este sector es uno de los pilares del Grupo Thales y un referente en todos los países”.
La estación de control capaz de controlar hasta tres aviones no tripulados al máximo rendimiento ha sido diseñada para ayudar en la planificación global de la misión, identificando de manera automática nuevos objetivos, y guiando la dirección de los UAV´s a través de la gestión inteligente y del re-planteamiento dinámico de los parámetros de vuelo. Así, si uno de los aviones no tripulados es desviado hacia una nueva localización, el resto de los UAV´s cambiaran su ruta para asegurar la vigilancia de todo el territorio
Innovative SATCOM NMS -Network Managment System-– es una solución avanzada que ofrece numerosas ventajas para los distintos tipos de usuarios que operan el sistema, tales como la provisión de nodos y servicios, la supervisión de la red y el almacenamiento de datos. La arquitectura cliente-servidor del Innovative SATCOM NMS y la definición de distintos roles administrativos permiten que la gestión de la red se realice de forma descentralizada.