Seúl.- Airbus Defence and Space suministrará la antena radar y la electrónica para el nuevo satélite surcoreano de observación de la Tierra Kompsat-6, cuyo lanzamiento está previsto para 2019.
El contrato fue firmado en Seúl, por Eckard Settelmeyer, responsable del área de Observación de la Tierra, de Space Systems en Alemania, y Hyokoo Lee, CEO de la empresa LIG Nex1, en presencia de Peter Friedrich, ministro de Asuntos Europeos del estado federado de Baden-Wurtemberg. LIG Nex1 trabaja para el Instituto de Investigación Aeroespacial coreano KARI y es responsable de todo el sensor del radar.
“El contrato Kompsat-6 supone para Airbus Defence and Space un importante éxito comercial. Subraya la larga relación que hemos establecido con KARI y otros socios en la República de Corea. Hemos conseguido ganar a pesar de la dura competencia pero allanará el camino a otras exitosas exportaciones en el ámbito de instrumentos y satélites de radar”, comentó Michael Menking, responsable de Earth Observation, Navigation and Science en Space Systems.
“LIG Nex1 está orgullosa de haber ganado el contrato del sensor para K6 junto con nuestro subcontratista Airbus Defence and Space. LIG Nex1 tiene intención de ampliar en el largo plazo la cooperación con Airbus Defence and Space en el dominio de rádares embarcados”, añadió Hyokoo Lee, CEO de LIG Nex1 Co. Ltd
Está previsto que el satélite de radar coreano Kompsat-6 reemplace a partir de 2019 a su predecesor y aporte unas capacidades muy superiores. Kompsat-6 se podrá operar en varios modos de funcionamiento (SpotLight, StripMap y ScanSAR) y dos polarizaciones distintas; asimismo ofrecerá una resolución inferior a un metro. La tecnología denominada radar de apertura sintética con antenas en fase (Phased Array Synthethic Aperture Radar-Phased Array SAR) de Airbus Defence and Space es reconocida y apreciada mundialmente, sobre todo por las exitosas misiones como los satélites europeos de observación de la Tierra ERS-1 y 2, Envisat y Metop, así como los satélites radar TerraSAR-X y TanDEM-X, ambos desarrollados por Airbus Defence and Space en Alemania.