Nueva York.- Tres personas resultaron heridas al efectuar un aterrizaje de emergencia la avioneta en que viajaban el pasado sábado en una autopista del Bronx, en Nueva York, en plena ola de frío.
La aeronave, de un solo motor y modelo Piper PA-28, había despegado en la ciudad de Danbury, en Connecticut, para sobrevolar la estatua de la Libertad y regresaba al punto de partida cuando tuvo que efectuar el aterrizaje de emergencia, al parecer, debido a un fallo en el motor.
Según el departamento de bomberos de Nueva York, la avioneta aterrizó en la carretera sin causar ninguna colisión y ningún vehículo se vio afectado. Los tres ocupantes del aparato pudieron salir del mismo por sus propios medios antes de ser trasladados al hospital. Uno de ellos resultó gravemente herido, pero los otros dos sufren sólo heridas leves, según un portavoz del Departamento de Bomberos. “El personal de mantenimiento de la carretera estaba en la zona, oyó acercarse el avión e intervino para detener el tráfico", añadió.