Madrid.- Un Boeing 767 de la compañía norteamericana Delta Airlines, que sufrió un reventón en una rueda al despegar este mediodía del aeropuerto madrileño de Barajas con destino a Nueva York, tuvo que regresar al mismo aeródromo para efectuar un aterrizaje de emergencia sin que se registraran daños personales.
Al tomar tierra, el aparato ha sufrido problemas con el tren trasero, lo que ha provocado un "leve fuego" sofocado por los bomberos. En una imagen subida por una pasajera en Twitter se observa un boquete en el ala derecha del aparato, cuyo origen aún no se ha determinado. Los responsables del aeropuerto decidieron activar la alerta general.
El comandante de la aeronave decidió regresar a Barajas y al tomar tierra tuvo problemas en el tren de aterrizaje derecho trasero, donde se registraron algunas llamas que fueron extinguidas por los bomberos".
El aeropuerto de Barajas ha estado operando desde este mediodía con una sola pista debido a este incidente, pero Aena cree que la labor de limpieza de la pista "no se demorará mucho".
Por su parte, Delta Airlines se ha limitado a confirmar el regreso de su vuelo 415 desde Madrid a Nueva York "poco después de despegar debido a motivos de seguridad" y ha asegurado que "el avión aterrizó con normalidad y los pasajeros fueron desembarcados también con normalidad".
Algunos pasajeros del avión colgaron en las redes sociales varias fotos del avión , en una de las cuales podían apreciarse daños en el ala derecha del avión.