Madrid.- La compañía aérea Emirates Airline vuelve a España a seleccionar tripulantes de cabina. Para ello celebrará tres jornadas de Puertas Abiertas los días 7, 13 y 20 del mes próximo en Madrid, Alicante y Palma de Mallorca, respectivamente.
Las mencionadas jornadas ofrecen a los candidatos interesados la oportunidad de averiguar más acerca de la profesión de sus sueños y descubrir cómo es vivir en la cosmopolita Dubai. En dichas jornadas, los interesados podrán conversar con el equipo de selección de Emirates y obtener una visión interna de la compañía y de cómo es trabajar en ella.
Actualmente Emirates sirve 137 ciudades en todo el mundo con una flota joven y tecnológicamente avanzada de 208 aviones de fuselaje ancho, equipados con las comodidades más punteras de la industria. Además, Emirates tiene encargados otros 385 aviones de fuselaje ancho, cuyo valor supera los 166.000 millones de dólares, y es el principal cliente del Airbus A380 con 39 aviones de este modelo ya en su flota y otros 101 pendientes de entrega.
Dada su rápida y dinámica expansión, Emirates busca incorporar a 3.800 tripulantes de cabina este año. La compañía ofrece varios puestos de trabajo a bordo de sus aviones en los que trabaja un equipo internacional de personas compuesto por más de 16.000 asistentes de vuelo procedentes de más 120 países que se comunican en más de 50 idiomas.
Desde el 1 de agosto de 2010, Emirates une España con su hub en Dubai con un vuelo diario desde Madrid operado con un B777-300ER, al que sumó una segunda frecuencia diaria el 1 de julio de 2012. Asimismo, también empezó a operar un nuevo vuelo directo y diario desde Barcelona el 3 de julio de 2012, también operado con el B777-300ER. A partir del 1 de febrero de 2014, la ruta Barcelona-Dubái será servida por el A380, el buque insignia de Emirates, que es el principal operador a nivel global de este tipo de avión.
En la actualidad, Emirates cuenta con 87 Pilotos y 368 tripulantes de cabina españoles, y cada año recluta a más pilotos y tripulantes de cabina españoles a través de varios programas de selección en ciudades españolas.