Dubai.- Ayer se clausuró la XIII edición del Dubai Airshow, el Salón Aeronáutico que ha batido todos los récords con el lanzamiento más exitoso de la historia para el 777X de Boeing y sus 259 pedidos en un día y el impactante encargo a Airbus de 50 aviones A380 por Emirates, lo que contribuyó a unas ventas totales de más de 200.000 millones de dólares.
Todo ello ha hecho de esta muestra del Golfo Pérsico desarrollada durante cinco días en esta semana una de las principales salones mundiales, como el centro del mercado aeronáutico situado en Oriente Medio.
Una lluvia torrencial desarrollada en el último día obligó a las autoridades de Protección Civil de Dubai, a los responsables del aeropuertos y a los organizadores del Salón a tomar medidas urgentes para asegurar la seguridad de expositores y visitantes que llenaban por completo el recinto de la muestra que ha reunido en estos días a 1.065 expositores procedentes de 60 países.
Sharief Fahmy , CEO de F&E Aerospace, organizador del Salón, dijo: "la lluvia del último día no ha conseguido sofocar los ánimos de los expositores y visitantes de la muestra que ya ha es conocida como el evento de referencia para la aviación mundial. Decidimos cerrar las instalaciones por seguridad de todos, sobre todo, tras conocer las recomendaciones de Protección Civil que siempre pusieron en primer lugar la seguridad de las personas".