Moscú.- Tres astronautas con la antorcha de los Juegos Olímpicos de invierno Sochi 2014 regresaron a la Tierra procedentes de la Estación Espacial Internacional la pasada madrugada en la nave de descenso Soyuz TMA-09M tras haber sido portada por cosmonautas rusos en el espacio exterior.
La naver Soyuz TMA-09M ha aterrizado en la localidad de Zhezkazgan, en el centro de Kazajistán con el cosmonauta ruso de Roscosmos, Fiódor Yurchijin, la astronauta de la Nasa Karen Nyberg y el astronauta de la Agencia Espacial Europea (ESA) Lucas Parmitano, que han permanecido en la EEI desde finales del pasado mes de mayo.
El aterrizaje del Soyuz fue seguido en todo momento por aviones y helicópteros Mi-8, así como por vehículos de búsqueda y de recuperación de la Agencia Federal de Transporte Aéreo de Rusia. Además, en la zona de aterrizaje de la cápsula tripulada Soyuz aguardaba un equipo de rescate ruso del Distrito Militar Central compuesto por 14 helicópteros, 4 aviones, 15 unidades de vehículos todoterreno y unos 250 soldados.