Casablanca.- El Rey Mohamed VI de Marruecos y el presidente del Gobierno marroquí, Abdelilah Benkirane, inauguraron el pasado lunes la zona franca de Midparc Casablanca, en Nouaceur, con una ceremonia simbólica en las nuevas instalaciones de producción de la firma canadiense Bombardier Aerospace.
Al acto asistieron también otros miembros del Gobierno marroquí, como el ministro de Industria, Abdelkader Amara; la embajadora de Canadá en Marruecos, Sandra McCardell; representantes de la industria aeronáutica del país y componentes del equipo directivo de la constructora aeronáutica canadiense.
“Bombardier se honra en celebrar este hito en presencia de Su Majestad, en este momento en que acabamos de franquear otra paso hacia el establecimiento de nuestras instalaciones permanentes en Nouaceur”, dijo el director general de Bombardier Aerospace Marruecos, Hugo Brouillard.
“En la celebración de la inauguración oficial de la zona franca de Midparc, estamos muy satisfechos de vernos acompañ;ados de nuestros socios y colegas de la industria que están a punto de establecer una presencia sólida en el ámbito aeronáutico marroquí y estamos decididos a contribuir a la puesta en marcha de lo que promete ser una gran fuerza aeronáutica floreciente en Casablanca”, añ;adió.
El área destinada a las instalaciones de las industrias aeronáuticas se extiende en la primera fase a más de 63 hectáreas. Su primer cliente es Bombardier Aerospace, que desde hace meses construye su primera planta en Marruecos. Tiene prevista una inversión de 220 millones de dólares en tres fases de aquí a 2020 y espera crear 850 nuevos puestos de trabajo, según anunció Hugo Niebla, CEO de Bombardier Aerospace Marruecos.
La inauguración de la planta de Bombardier está prevista para mediados del próximo añ;o, aunque ya ha comenzado su producción en unas instalaciones situadas en Aerópole, la zona industrial original en Nouaceur.