Pekín.-Dos nuevas compañ;ías chinas y la sociedad de leasing de la Banca China han formalizado un pedido a Airbus por un total de 68 aviones.
Tras anunciar una nueva versión de su A330 destinado al mercado regional chino, el constructor aeronáutico europeo ha registrado un conjunto de pedidos para su avión de medio radio, el A320.
La nueva aerolínea Quingdao Airlines, con base en el Este de China, ha encargado en firme 23 aviones, mientras que la compañ;ía Zhejiang Loong Airlines ha formalizado un pedido por 20 aviones A320. Estos dos contratos suponen 2.870 millones de euros, según precio de catálogo.
Con posterioridad a estos anuncios, Airbus informó del pedido formulado por la sociedad de leasing del grupo Banco de China por 25 aviones A320 por un importe de 1.670 millones de euros. Este mismo cliente había encargado hace un añ;o otros 50 aviones.
Este conjunto de pedidos permitirá al constructor aeronáutico europeo reforzar su presencia en China. A finales del pasado mes de agosto, un total de 960 aviones se encontraban en servicio en China , de los cuales 800 eran A320, según Airbus.