Murcia.- La Sociedad Concesionaria Aeropuerto de Murcia SA presentó ayer en el Juzgado de lo Mercantil competente preconcurso de acreedores, según comunicó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) Sacyr Concesiones S.L., que cuenta con una participación del 60,65% sobre aquella sociedad.
Según Sacyr, la Sociedad Concesionaria cuenta con una deuda financiera próxima a los 200 millones de euros, siendo la inversión realizada de unos 250 millones de euros. El valor neto de la inversión del grupo Sacyr en la sociedad concesionaria es de 25 millones de euros.
La Sociedad Concesionaria había solicitado a la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y a los órganos judiciales competentes la adopción de las medidas necesarias para el restablecimiento del equilibrio económico financiero del Contrato de Concesión y para la pronta puesta en servicio del Aeropuerto.
Sacyr se reserva, entre otras acciones, la impugnación de la Orden del pasado día 16 de la Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia declarando la resolución del Contrato de “Concesión Administrativa para la Construcción y Explotación del Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia” y solicitar el reintegro a la Sociedad Concesionaria de los fondos que han sido necesarios para la ejecución de las obras y de las instalaciones y la obtención de los permisos solicitados hasta la fecha, así como la indemnización de todos los dañ;os y perjuicios ocasionados.