Pau.- El A350 XWB prosigue sus pruebas de certificación y Airbus confía en efectuar su primera entrega a Qatar Airways a finales del próximo añ;o, como está previsto, según indicó el director general delegado de Estrategia de EADS, Marwan Lahoud, en los Cursos de Verano de la Defensa, en la localidad francesa de Pau.
Tras su vuelo inaugural y el sobre vuelo durante el Salón de le Bourget, el nuevo avión de largo radio de Airbus prosigue sus pruebas de forma más discreta. El A350 pasa más tiempo en el aire que ningún otro modelo de Airbus antes que él, indicó Lahoud. “Tiene un índice de horas de vuelo jamás alcanzada por cualquier otro avión”, remachó.
EADS es optimista con respecto al calendario de entregas. “Se confía en las fechas de certificación y en el proceso de producción de cara a la primera entrega. Todo va perfectamente”, aseguró Lahoud. Pero sin triunfalismos. “EADS es extremadamente prudente”, añ;adió. El objetivo de la primera entrega a finales del añ;o próximo sigue en pie, hoy por hoy.