Oviedo.- El consejero de Economía y Empleo, Graciano Torre, contactará con los responsables de la compañ;ía aérea EasyJet para comprobar las intenciones de la empresa sobre la conexión que une actualmente Asturias con Lisboa, según anunció el pasado martes.
Torre explicó que existe un acuerdo, suscrito antes del verano, por el que el Principado y EasyJet realizarán una campañ;a de promoción conjunta en la capital lusa con el objetivo de aumentar el número de pasajeros de esta línea y, por lo tanto, la llegada de turistas a Asturias.
Esta campañ;a de promoción incluye, por parte de EasyJet, la oferta de vuelos gratuitos para periodistas y prescriptores de opinión que viajen a Asturias, así como el alojamiento en iguales condiciones por parte del Principado. De esta manera, “se puede incrementar el número de turistas que vienen de Lisboa, lo que a su vez redunda en la ocupación de los aviones”, manifestó el consejero.
De hecho, ya se llevaron a cabo algunas de las iniciativas contempladas en el citado acuerdo, como una acción de marketing directo con la Oficina de Turismo de Españ;a en Lisboa, un viaje de agentes y otro de prensa.