León.- La presidenta de la Diputación leonesa, Isabel Carrasco, anunció ayer la decisión del Consorcio del Aeropuerto de León, adoptada en reunión de urgencia, de rescindir el contrato con la aerolínea burgalesa ‘Good Fly’ por incumplimiento del mismo.
“Se ha constatado que la compañ;ía ha incumplido el contrato y, en consecuencia, hemos decidido proceder a su resolución”, señ;aló Carrasco, que calificó de impecable la actuación por parte del Consorcio que ha conseguido resolver una crisis que se inició el 12 de agosto.
Los incumplimientos de la compañ;ía, traducidos últimamente en sucesivas cancelaciones de vuelos dejando a cientos de pasajeros en tierra, han movido al Consorcio a iniciar el procedimiento para cancelar el contrato que tenía una vigencia de dos añ;os.
La aerolínea cuenta con 10 días para presentar las alegaciones que estime oportunas. Procedimiento al que, según ya ha anunciado Carrasco, le acompañ;arán las medidas judiciales “oportunas para resarcirse de los posibles perjuicios causados”.
El pasado fin de semana el Consorcio tuvo que proceder a trasladar desde Baleares a los pasajeros afectados por la cancelación de vuelos en tres aviones.
El aeropuerto leonés, cuya tercera ampliación fue impulsada por el anterior presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, e inaugurada a finales de 2010, ha supuesto una de las inversiones más criticadas en los últimos tiempos. La nueva terminal costó casi 30 millones de euros, elevando a unos 80 millones el total de las inversiones de los últimos gobiernos socialistas en una de las instalaciones aeroportuarias de la red de Aena con menos actividad y con menor proyección en el futuro. Baste constatar que en los primeros siete meses del presente añ;o, el aeropuerto de León reflejaba una disminución de tráfico de pasajeros del 50% respecto al mismo periodo del añ;o anterior, según estadísticas oficiales de la empresa pública gestora aeroportuaria. De enero al último día de julio del añ;o en curso utilizaron la terminal leonesa menos de 17.000 pasajeros, lo que equivale a menos de 80 viajeros al día. .