Bangkok.- Catorce pasajeros resultaron heridos de carácter leve al salirse de pista un avión A330-300 de la compañ;ía aérea tailandesa Thai Airways al aterrizar en el aeropuerto Suvarnabhumi, en Bangkok.
Un reventón de la rueda delantera del tren de aterrizaje pudo ser la causa de la salida de pista del avión procedente del aeropuerto de Guangzhou, en la ciudad china de Cantón con 288 pasajeros a bordo que fueron inmediatamente evacuados a su llegada a Bangkok.
Según informó la aerolínea, al tomar tierra en Suvarnabhumi, el tren de aterrizaje del avión no funcionó correctamente y provocó su salida de pista. Se vio salir chispas cerca del tren de aterrizaje al lado de uno de los motores. Se ha abierto una investigación sobre el hecho.
Por su parte, el presidente de la compañ;ía tailandesa indicó a través de la televisión que “al tomar tierra, una de las ruedas del tren de aterrizaje no funcionó correctamente haciendo que el avión se deslizara fuera de la pista.
Otros medios informativos señ;alaron que el avión tocó el suelo con el morro y, después de deslizarse, se salió de los límites de la pista.
El aeropuerto de Suvarnabhumi, a pesar del incidente, siguió funcionando con normalidad.