Londres.- IAG Cargo, el negocio de carga de British Airways e Iberia, comenzará a ofrecer servicios en una nueva ruta entre Londres Heathrow y Austin (Texas) a partir de marzo de 2014, proporcionando una ruta de exportación adicional para el centro tecnológico de la zona.
IAG Cargo ofrecerá cinco vuelos semanales a Austin, que se ampliarán a vuelos diarios a partir del 3 de mayo. Será el único operador que ofrezca vuelos directos entre el aeropuerto internacional de Austin-Bergstrom y Londres Heathrow.
“El anuncio resalta el hecho de que IAG Cargo está siendo más competitiva que nunca y se está centrando en proporcionar a nuestros clientes las opciones de transporte que necesitan,” comentó David Shepherd, director comercial en IAG Cargo. “Esta ruta adicional a Texas amplía la larga lista de destinos de IAG Cargo que conectan Europa y EE.UU. con el resto del mundo.”
La ruta se llevará a cabo con el nuevo Boeing 787 Dreamliner, que ha sido optimizado y ahora cuenta con aire acondicionado en el compartimento de carga delantero y calefacción en el trasero. La ampliación del servicio beneficiará los flujos comerciales de alta tecnología del ‘Silicon Hills’ de Austin, con el apoyo del producto exprés de IAG Cargo, Prioritise, y su servicio de alta seguridad, Secure.
La nueva ruta también beneficiará a las empresas que operan desde México, proporcionándoles un medio adicional para el envío de sus productos a los mercados globales.
La nueva ruta conectará Austin con los 350 destinos de la red global de IAG Cargo, ofreciendo a sus clientes una mayor flexibilidad para sus conexiones en Londres Heathrow.