Oviedo.- La nueva conexión aérea de Asturias con Madrid que Air Europa pondrá en marcha a partir del 4 de noviembre impulsará la llegada de turistas extranjeros, según destacó ayer el consejero asturiano de Economía y Empleo, Graciano Torre.
Torre señ;aló que los cuatro vuelos de ida y vuelta que ofrecerá la compañ;ía tendrán conexiones con vuelos internacionales en un plazo de una hora u hora y media, lo que permitirá al turista facturar en su lugar de origen y recoger el equipaje en el destino, una condición que considera fundamental el Gobierno del Principado, que apuesta por elevar hasta el 10% la aportación del turismo al Producto Interior Bruto (PIB).
Antes de celebrar una reunión con la asesora principal de Políticas de IndustriAll European Trade Union, Isabelle Barthès, Torre ha señ;alado que “en un momento de crisis en el que ha bajado el turismo nacional, si queremos que aumente el sector y su contribución a la actividad económica asturiana, necesitamos crecer en el extranjero y eso exige redes de conexión”.
El consejero también ha señ;alado que el Ejecutivo autonómico sigue manteniendo encuentros con otras compañ;ías y que, una vez que se ponga en marcha la nueva página turística del Principado en internet, la promoción en el extranjero se canalizará a través de la red. “La página tendrá un enlace con todo el sector turístico de Asturias y esa será la herramienta que emplearemos para promocionarnos”, apuntó.