Toulouse.– Con ocasión del 50 aniversario del Tratado del Elíseo y para promocionar la cooperación franco-alemana, EADS se ha unido a la Oficina Franco-Alemana para la Juventud (OFAJ) para lanzar un programa especial de prácticas para jóvenes. EADS es una de las dos empresas del sector industrial presentes en el Consejo Asesor de la OFAJ.
En total se ofrecerán 100 períodos de prácticas de dos meses de duración en las Divisiones de EADS -50 franceses y 50 alemanes– de entre 18 y 23 añ;os que no estén trabajando ni inscritos en ningún programa de formación. Los estudiantes en prácticas trabajarán juntos y con empleados de EADS en un entorno multilingüe e internacional. El programa ofrecerá formación en el puesto de trabajo, así como un plan estructurado de aprendizaje guiado y apoyo, para crear capacitaciones laborales, mejorar la empleabilidad y proporcionar una perspectiva única de la industria aeroespacial y de defensa.
Tom Enders, consejero delegado de EADS, afirma: "Los jóvenes con mentalidad internacional son el motor de nuestra Compañ;ía y de nuestro sector, todavía joven. Son nuestro vínculo con el futuro y esenciales para mantener nuestra competitividad en el mercado mundial. No se me ocurre mejor manera de conmemorar medio siglo de cooperación exitosa entre Francia y Alemania, promovida por el Tratado del Elíseo, que animar a los jóvenes a que sigan realizando ese trabajo en los próximos decenios. EADS se fundó a partir de esta relación y es un modelo de éxito no sólo de colaboración franco-alemana, sino también de colaboración europea. Mientras ampliamos nuestro alcance como Grupo fuera de Europa, nuestras raíces en Alemania, Españ;a, Francia y Reino Unido siguen siendo fundamentales para nuestro crecimiento y nuestro futuro.