Madrid.- El centro de control de satélites de Hispasat, en Arganda del Rey (Madrid), recibió ayer a los familiares de los expedicionarios de la Ruta Quetzal BBVA 2013 quienes se conectaron con los jóvenes, que actualmente se encuentran en Panamá, a través de una videoconferencia realizada en directo vía satélite por el operador españ;ol.
El gerente de Operaciones de Hispasat, Pedro Luis Molinero, fue el encargado de recibir al medio centenar de familiares que asistieron al centro, y pudieron hablar y ver en tiempo real a los expedicionarios y saber cómo están viviendo esta experiencia.
Hispasat lleva ya 10 añ;os acompañ;ando a la Ruta Quetzal BBVA y facilitando las comunicaciones de la organización, los participantes y los medios de comunicación que los acompañ;an, sirviendo de puente de comunicación entre Españ;a y Latinoamérica. La solución tecnológica de la compañ;ía es una excelente muestra de las ventajas del satélite como aliado tecnológico que cubre las necesidades de transmisión de información en zonas con dificultades geográficas y carentes de otras infraestructuras de comunicación, al tiempo que pone de relieve las avanzadas prestaciones de las soluciones de banda ancha que ofrece HISPASAT con sistemas transportables.
Para Hispasat, además, la Ruta Quetzal BBVA es un proyecto de gran valor por su significado de intercambio cultural y educativo y por su ámbito de cobertura, el continente americano.