Madrid.- El ingeniero aeronáutico Enrique Gismera es desde el pasado lunes el nuevo director Regional de Navegación Aérea en Canarias, en sustitución de Francisco Medida, según anunció ayer Aena.
Gismera comenzó su actividad profesional en Aena en 1996. Tras diferentes experiencias laborales en Ineco, EYP Telecom e Indra Espacio, desde 2003 ha ejercido diversas responsabilidades en Aena, Navegación Aérea, en el despliegue y operación de los sistemas EGNOS y GBAS en la División de Navegación por Satélite, y como Jefe de la División de Verificación de Sistemas.
En los últimos añ;os ha ocupado el puesto de Jefe de División de Seguridad llevando a cabo la implantación y desarrollo del Sistema de Gestión de Seguridad Operacional y, desde el añ;o 2012, del Sistema de Gestión de Seguridad Física.
Su nombramiento como director Regional de Navegación Aérea en Canarias supone la consolidación como gestor en el sector aeronáutico y avala una trayectoria profesional de más de 17 añ;os de experiencia.
La Dirección Regional de Navegación Aérea Canaria gestiona los servicios de tráfico aéreo en un área geográfica, aproximadamente, de un millón y medio de kilómetros cuadrados; la mayoría de ellos son superficies oceánicas, donde se encuadran el archipiélago canario y parte del Sahara occidental. Actualmente, la Dirección Regional Canaria es la responsable de la gestión del centro de Control de Canarias, de las torres de Control de los aeropuertos de Tenerife Norte, Tenerife Sur, Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote, y de todas las instalaciones aeronáuticas de soporte a la navegación aérea emplazadas en el archipiélago. Desde estas instalaciones se controla todo el tráfico aéreo que sobrevuela el espacio aéreo canario o que tiene como destino u origen los aeropuertos canarios.